Buscar este blog

lunes, 21 de mayo de 2012

Una de belleza natural

¡Hola a todos!

No sé si os ha pasado alguna vez que al ir a buscar una cosilla recordáis que se os ha acabado. Si ésto os pasa con las mascarillas faciales ¡tranquilidad! traigo unas recetas de mascarillas caseras, baratas y fáciles de hacer. Además, al ser 100% naturales, no dan alergias. Están realizadas con productos que tenemos en casa, al alcance de la mano. Os dejo las recetas, algunas más que aplicarlas dan ganas de comérselas:

1. MASCARILLA DE FRESAS (alimenta y refresca): Para pieles normales y mixtas. Se machacan dos o tres fresas con un tenedor. Se mezclan con una cucharada sopera de nata y otra de miel. Aplicamos y se deja actuar 15 minutos y se retira con un algodón empapado en leche tibia.

2. MASCARILLA DE PLÁTANO (alimenta y suaviza): Para pieles normales y secas. Se aplasta medio plátano con un tenedor. Aplicamos y la dejamos actuar y retiramos de igual forma que la anterior.

3. MASCARILLA DE PEPINOS (nutre, refresca y suaviza.): Para todo tipo de pieles. Se corta un trozo de pepino en rodajas. Éstas se ponen por el rostro y se envuelve en una toalla húmeda. O también se puede triturar un pepino y mezclarlo con una clara de huevo. En ambos casos se deja actuar 15 minutos. En el segundo caso se aclara primero con agua tibia y después fría. En el segundo basta con retirar las rodajas.

4. MASCARILLA DE ZANAHORIAS (nutre, refresca y deja la piel tersa): Para todo tipo de pieles salvo los que presentan impurezas. Se rallan dos zanahorias y se mezclan con una cucharada sopera de fécula de patata y una yema de huevo. La dejamos actuar 20 minutos y la retiramos con un algodón empapado en leche.

5. MASCARILLA DE REQUESÓN (limpia y refresca): Para pieles grasas y con impurezas. Se mezclan 50 g de requesón con una cucharada sopera de miel. Aplicamos, y la dejamos 20 minutos y la retiramos con algodón empapado en leche.

6. MASCARILLA DE HARINA (limpia y deja la piel mate): Indicada para pieles grasas. Se baten dos cucharadas soperas de harina (mejor de maíz) con una yema de huevo. Aplicamos y la dejamos 20 minutos y la retiramos con compresas de agua caliente y fría.

7. MASCARILLA DE CLARA DE HUEVO (cierra los poros y deja la piel tersa): Ideal para pieles lacias y de poros dilatados, ¡ojo! debe aplicarse sólo una vez al mes. Se bate una clara de huevo a punto de nieve. Aplicamos y la dejamos actuar durante 10 minutos. Se retira con agua fría.

8. MASCARILLA DE YEMA Y ACEITE (nutre y tonifica): Para las primeras arrugas. Se mezcla una yema de huevo con una cucharadita de aceite de oliva, unas gotas de zumo de limón (no se deben aplicar si la piel es seca) y ralladura de su corteza. Aplicamos y la dejamos de 15 a 20 minutos. Se retirará con agua o leche tibia y agua fría.

Bueno, espero que os haya gustado. Y como en una mascarilla son importantes las compresas, os dejo también la "receta" de compresas. Es muy fácil: necesitaremos una toalla o similar (que ya esté en desuso) a la que haremos unos cortes, simulando nuestros ojos, nariz y labios. Si necesitamos retirar una mascarilla o producto de belleza, la dejamos empapar sobre infusión, agua, leche, etc o lo que sea que necesitemos para retirar el producto durante unos minutos. Quitamos el exceso y la aplicamos sobre el rostro.

Pues espero que os haya servido de ayuda. Como podéis ver las recetas cumplen con la triple "B", bueno, bonito y barato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario